ANECDOTARIO

A PARTE DE BIBLIOTECARIOS... DOCTORES!
Así es, en una ocasión una chica llegó con hipo a entregar libros y comentaba que no podía curarse, entonces la bibliotecaria en turno le dijo: -tienes multa por $1000 pesos- a lo que la chica espantada empezó a reclamar y cuestionar, De pronto la bibliotecaria la interrumpe: -no te creas, ¿ya se te quitó el hipo?- y efectivamente, el hipo desapareció, la chica dio gracias y se fue. A parte de biblotecarios, doctores!

miércoles, 17 de enero de 2007

Sabiduría Tolteca


4 Acuerdos de la Sabiduría Tolteca

Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos 4 acuerdos tu vida es más plena y próspera.

1. SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

Las palabras son la herramienta más poderosa, pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. El poder de la mente está en la palabra, por lo que pensamos es lo atraemos. Ser positivo y tener una buena actitud, nos lleva a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.

2. NO TE TOMES NADA PERSONAL.

Simple: nada de lo que los demás hacen, lo hacen por ti, solo hacen por ellos mismos. Ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida debes tomarlas personal. Si lo haces te expones a sufrir por nada, a recoger y a hacer tuyo lo de los demás.

No tomarte nada personal te evitará muchos disgustos en la vida y te hace inmune a sentimientos negativos.

En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida esa persona se lastima a sí mismo, porque el problema no es tuyo, sino es de la otra persona. Recordando que aunque alguien te envíe veneno de forma intencionada, si tú no te lo tomas personalmente, no te tragas el veneno.

3. EVITA PRESUPONER.

Nuestra mente humana necesita justificar, explicar y comprender todo para sentirnos seguros. Para lo cual hacemos suposiciones de todo tipo, asumiendo erróneamente que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros.

Presuponer te hace inventarte historias sobre lo que los demás hacen o piensan y lo peor creemos que lo que suponemos es cierto.

Por lo general cuando presuponemos producimos veneno emocional porque muchas veces sólo vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír. Presuponer nos lleva a hipótesis que no tienen fundamento, porque sólo están basadas en nuestro personal y único modo de ser, pensar y actuar.

La manera de evitar presuponer es preguntar. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Si parece, compruébalo.

4. HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS.

Hacer lo máximo que puedas significa actuar de la mejor manera posible, con la información y recursos que en ese momento posees.

Por un lado si te excedes en tu esfuerzo físico, mental, emocional o espiritual, te agotas. Cansado te resultará difícil alcanzar tus objetivos. Además el sobrado esfuerzo te hace esperar recompensas, que por lo general no llegan.

Por el otro, si desmereces y no das tu máximo, te sometes a frustraciones, reproches y culpas, que posteriormente hacen que te castigues a ti mismo.

En cambio, si haces lo máximo que puedes, independientemente del resultado, te sentirás satisfecho y descubrirás que encontrar lo que buscas es sólo cuestión de tiempo.

¡La decisión de adoptar los 4 Acuerdos Toltecas es una declaración de guerra para recuperar la libertad!.


PARA SEGUIR REFLEXIONANDO...

· ¿Las adversidades vencen mi estado de ánimo, o ante los problemas se sacar el carácter para salir adelante?
· ¿Para qué seguir alimentando recuerdos negativos, que sólo me hacen no avanzar y en cambio sí me hacen distanciarme?
· No adelantes juicios y no etiquetes a las personas por algo que ni siquiera tienes la certeza de cómo sucedió. ¿Te desgastas queriendo saber tolo lo que dicen los demás de ti?, ¿te siente atacado o perseguido por todo mundo?.
· El conformismo es el número uno del no progreso, ¿soy de los que me tienen que estar diciendo lo que hago o busco tomar la iniciativa?

3 comentarios:

rocio o chio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marilú dijo...

Hola, este texto publicado tiene mucho de verdad dasafortunadamente estamos costumbrados a juzgar a criticar, pero si alguien lo hace con nosotros no se lo perdonamos o no?. y no somos capaces de enfrentar y preguntar que es lo que realmente esta pasado con esa persona.

En lo personal me gusto el de "NO TE TOMES NADA PERSONAL" si lo hicieramos nos evitariamos de muchas cosa que al final no valen la pena.

Javier dijo...

El pensamiento tolteca es como el de los griegos, romanos, judíos... lleno de sabiduría... y lo quiero aprovechar. Nadie está obligado a lo imposible, pero sí a hacer lo posible, BIEN. Si hago lo que puedo con lo que tengo y con total entrega, puedo disfrutar de mi trabajo y de mi vida. Debo tener cuidado con los excesos: ni exceso en el esfuerzo diario, pero tampoco en el regateo de la entrega a mis obligaciones.